miércoles, 17 de abril de 2013

Masa para 2 pizzas hermosas


Ya puse la receta cuando hablé de la coca de vidre, ya que es la misma masa, pero os la pongo aquí por separado. A mi me salen para 2 pizzas. Congelo la masa y así tengo para cuando me apetece hacer una.. siempre sacándolo el dia antes del congelador. Yo alguna vez le añadido un poco de orégano antes de que se amase y queda genial!!
Es como la masa de los panecillos pero se dejaria reposar en la nevera y los panecillos en la misma thermomix.
(Receta punteada para la dieta propoints. Propoints totales: 48. Propoints por cada pizza 24pp)
Ingredientes para 2 pizzas hermosas:
20-25gr de levadura fresca (0 pp)
30gr de aceite de oliva virgen extra (8 pp)
200gr de agua (0 pp)
400gr de harina de trigo (40 pp)
Una pizca de sal (al gusto) (0pp)
Preparación con Thermomix:

1.- Pon la levadura, el aceite y el agua en el vaso, y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2 y medio.
2.- Vierte la harina y por ultimo la sal y mezcla 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retira la masa, introdúcela en una bolsa de plástico o en un bol tapado con papel film y deja reposar entre 30 minutos y 1 hora para que doble su tamaño.
¡¡¡Ahora puedes congelarlo o hacer la pizza o la coca!!!

NOTA: La levadura fresca yo la he encontrado en el Mercadona en forma de cubitos. (siempre tengo en el congelador...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario