sábado, 12 de enero de 2013

Plan Dieta Propoints


Dispones de un capital personal de Propoints, es decir, de un número determinado de valores Propoints para consumir cada día. Este capital es como tu presupuesto para comida y bebida, que puedes gastar cómo y cuándo quieras; no hay ningún alimento prohibido

Tu capital personal se compone de tu Capital diario más tu Extra semanal de 49 valores Propoints

PARA CALCULAR TUS PUNTOS DIARIOS NO OS PUEDO AYUDAR YA QUE NO TENGO LA CALCULADORA OFICIAL. SORRY!!

CAPITAL DIARIO

Tu Capital diario representa los valores Propoints que puedes gastar en comida y bebida cada día. Esta cifra es diaria, es decir, aquellos valores Propoints que no consumas, no pueden moverse al día siguiente o lo consumes que es lo que se aconseja o lo pierdes.

Tu Capital diario depende en parte de tu peso, así que es posible que cambie a medida que adelgazas. Tu Monitora lo revisará periódicamente. Por lo que tengo entendido cada x kilos perdidos van bajando los pp hasta llegar a 26pp que es el minimo.

EXTRA SEMANAL

El Extra semanal es una parte de tu Capital personal de Propoints que te ofrece más flexibilidad para seguir el plan. Puedes utilizarlo en ocasiones especiales, en invitaciones o cuando tienes más hambre de lo habitual

Puedes utilizar tus 49 valores Propoints del Extra semanal como prefieras:



  • Todo de una vez, por ejemplo, si sales a comer fuera
  • El fin de semana, para tener más flexibilidad en las comidas
  • En dos o tres ocasiones especiales, o a lo largo de la semana.
  • Repartiéndolo durante toda la semana
Puedes elegir no utilizarlo. En este caso, lo pierdes al terminar la semana 
 


CADA DIA, TÚ ELIGES

CONTAR TODOS LOS VALORES PROPOINTS o bien DIA DE ALIMENTOS SACIANTES


UNA NUEVA OPCIÓN PARA SEGUIR EL PLAN
 

Día de alimentos saciantes o verdes
Te ofrecemos una opción para aquellas circunstancias en las que no quieres o no puedes contar valores Propoinst por ejemplo:

  • Cuando quieres tomarte un descanso de contar
  • Cuando no tienes ganas de pensar en las porciones
  • Cuando comes fuera y prefieres no tener que calcular valores
  • Si prefieres centrarte en un listado de alimentos

LAS 5 PAUTAS SALUDABLES

Entulínea mantiene un firme compromiso con el adelgazamiento saludable. Por ello te recomendamos COMER VARIADO Y SEGUIR ESTAS CINCO PAUTAS CADA DIA para gozar de BUENA SALUD a medida que vas adelgazando, ya que te ayudrán a comer de manera sana y a moverte lo suficiente.

1. TOMA DE 2 A 3 PORCIONES DIARIAS DE LÁCTEOS

Los lácteos son buenas fuentes de calcio y proteinas y también contienen vitamina A, D y B12, así como Zinc. Te recomendamos que los consumas 2 o 3 veces al día, por ejemplo: 250 ml de leche, 1 loncha de queso y dos yogures naturales. Si tomas las porciones desnatadas ahorrarás Propoints.

*Si los lácteos no te gustan o no puedes tomarlos optar por alimentos que de forma natural son ricos en este mineral, como almendras, avellanas, sardinas en aceite, higos secos, garbanzos, judías blancas o pintas; o alimentos enriquecidos con este mineral, como leches vegetales o cereales.

Aqui os dejo una guia de porciones http://www.entulinea.es/images/3082/...-porciones.pdf


2. COME 5 RACIONES DE FRUTA Y VERDURA

¡5 AL DÍA! Las autoridades sanitarias recomiendan consumir un mínimo de 3 PORCIONES DE VERDURA Y 2 FRUTAS AL DIA.

Una ración de fruta equivale aproximadamente a la cantidad que te cabe en el hueco de la mano. Por ejemplo: 1 manzana, 2 kiwis, un cuenco pequeño de cerezs o fresas, 1 tajada de melón, 1 vaso de zumo de fruta o verdura fresca, etc.
Cuantos mas colores en tu plato mejor. Combina siempre distintos tipos de frutas y verduras y conseguirás una buena mezcla de vitaminas y minerales.

3. BEBE DE 1,5 A 2 LITROS DE AGUA

El agua es esencial para la vida, regula la temperatura del cuerpo, transporta los nutrientes y ayuda a eliminar los productos de desecho. Además, interviene en casi todos los procesos químicos de nuestro cuerpo y ayuda a mantener tersa la piel. Por todo ello, te recomendamos beber cada día al menos 1,5 o 2 litros, lo que equivale a unos 8 vasos.

Es necesario que al menos 1 litro de lo que bebemos sea de agua.

Las infusiones, caldos o zumos de frutas o verduras naturales también contribuyen a tu hidratación.

4. TOMA COMO MÍNIMO 2 CUCHARADITAS DE GRASAS VEGETALES

Las grasas son necesarias en nuestra alimentación. Las grasas vegetales como el aceite de oliva o de girasol y las que contienen los frutos secos son fuente natural de vitamina E, esencial para la salud, y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
También existen otras materias grasas, como las margarinas que están enriquecidas con esta vitamina. Es especialmente aconsejable el aceite de oliva, rico en grasa monoinsaturadas (ácido oleico), carotenoides y vitamina E y en su forma virgen, en abundantes compuestos polifenólicos con importantes propiedadess antioxidantes.

*EL PESCADO ES SALUDABLE Y SABROSO

Te aconsejamos tomar pescado rico en grasas una vez a la semana para obtener los ácidos grasos Omega-3 que tan beneficiosos resultan para el corazón. Estos ácidos se encuentran sobre todo en el pescado azul como la caballa, el salmón o la sardina. El pescado, además, contiene yodo mineral de gran importancia para la glándula tiroides.

5. PRACTICA ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

La actividad física es esencial para gozar de una buena salud y para mantener el peso deseado a largo plazo. Además te permitirá ganar Propoints de actividad que poddrás intercambiar, si quieres, por comida o bebida. Practica al menos 30 minutos de actividad fisica diaria y consigue excelentes resultados. ¡Se notan enseguida!

EL VALOR PROPOINTS DE ACTIVIDAD


BONOPROPOINTS

Puedes ganar ProPoints haciendo ejercicio. Éstos puedes sumarlos a tu capital diario para aumentar tu ingesta de comida, o bien no comerlos para acelerar tu bajada de peso.

Aquí tienes una tabla que especifica los ProPoints que puedes ganar según tu peso y la intensidad del ejercicio que realices:

Nota:

B = Intensidad baja (actividades relajadas, que apenas aumenten tu ritmo cardíaco y que no te impidan mantener una conversación, cantar...)
M = Intensidad moderada (actividades que comienzan a aumentar tu ritmo cardíaco, y con las que empieza a costar mantener una conversación, cantar...)
A = Intensidad alta (actividades que debido a su gran esfuerzo físico te impiden mantener una conversación, cantar...)






Planifica el valor ProPoints® de tu próxima comida


¿Te cuesta distribuir tu Capital diario a lo largo del día? Te ofrecemos algunos consejos para hacerlo.

Con el ejemplo y las ideas que siguen, te ayudamos a distribuir y ‘estirar’ tu Capital diario de ProPoints.


Ya conoces cuál es tu Capital personal de ProPoints, que es la suma de tu Capital diario y de tu Extra semanal.

Piensa en tu Capital personal de ProPoints como tu presupuesto para comida y bebida. Tú eliges cómo y en qué quieres gastarlo. Sea cual sea tu Capital diario, te recomendamos respetar el mínimo diario de 26 ProPoints.

1) Primer paso: ¿Un día contando porciones o un Día de alimentos saciantes? Tú decides. El Plan ProPoints 2.0 te ofrece la posibilidad de seguir uno o varios días de alimentos saciantes a la semana. Si eliges esta última opción, en lugar de contabilizar el valor ProPoints de las porciones que comes, eliges exclusivamente alimentos saciantes y puedes comerlos hasta sentirte satisfecha sin contar valores ProPoints, es decir, no tienes en cuenta tu Capital diario.

2) Ejemplo: Un día con 26 valores ProPoints. Vamos a ver cómo distribuir este Capital diario a lo largo de la jornada cuando Cuentas todo.

Desayuno:8 valor ProPoints
2 tostadas de pan de molde 4 ProPoints
3 Cd de mermelada Light 1 ProPoints
1 taza de leche desnatada 2 ProPoints
café 0 ProPoints
2 ct de azúcar 1 ProPoints

Te quedan 18 ProPoints para el resto del día. Además, recuerda que dispones de tu Extra semanal de 49 ProPoints.

Tentempié (a media mañana) Puedes disfrutar de una manzana o un plátano. ¡Tienen 0 valor ProPoints! También puedes beber una infusión y marcar en la Lista de control las dos cruces que corresponden a las raciones de fruta y al consumo de líquido.

Comida Disfruta de un almuerzo ligero y sabroso: revoltillo con ajos tiernos, calabacín y espárragos, con 1 cucharadita de aceite, 3 cucharadas de tomate frito y dos huevos medianos. Acompáñalo con 1 rebanada de pan de molde grande y un yogur desnatado de frutas. Para beber, 2 vasos de agua. Contabiliza 8 valor ProPoints y anota 2 raciones de verdura, 2 vasos de líquido y media porción de calcio.

Tentempié (a media tarde) Para merendar, un yogur desnatado y otro vaso de agua. Has tomado más calcio y líquido, y sólo has sumado 1 valor ProPoints. Cuando salgas de trabajar o al llegar a casa, puedes dar un relajante paseo de 30 minutos, sin olvidar tu botella de agua.

Cena Utiliza el Buscador para encontrar una gran variedad de propuestas de cenas o deliciosas recetas. ¡Tú eliges! ¿Qué te parece un Arroz a la cubana? ¡Le encantará a toda la familia! Anota 9 valor ProPoints. Si quieres probar más recetas utiliza el Buscador de recetas.

Si al final del día te apetece una copa de vino, por suerte tienes tu Extra semanal para descontar los 3 ProPoints que te faltan.

3) Estira tus ProPoints: ideas para llegar más lejos con tu Capital diario

- A la hora de la comida: opta por alimentos magros ricos en proteínas como el pollo, el conejo o pescados blancos tipo lubina o merluza.

- A la hora de la cena: incluye verduras como entrante o en el plato principal, por ejemplo, en una tortilla o en la pasta.

- Menos es más: para mantenerte saciada sin consumir grandes porciones de comida, divide los alimentos de alto valor ProPoints como el queso y el chocolate en pequeños trozos.

- Busca sustitutos: opta por la versión más ligera de los alimentos. Si tomas leche, prueba la desnatada.

- Sigue las pistas: ¿Quieres identificar fácilmente alimentos con alto valor ProPoints? Presta atención a estas palabras: gratinado, fundido, cremoso, rebozado y tempura. ¡Con moderación!

- Elige bien : Entre las distintas variedades de un mismo alimento, y también entre las distintas marcas comerciales de un mismo producto, puede haber varios ProPoints de diferencia. Para no cometer errores, consulta las marcas de los alimentos en el Buscador o utiliza la calculadora de ProPoints o la aplicación del móvil cuando vayas al supermercado. Son buenas elecciones…
El pan blanco de barra, es de los que menos puntúan.
Los zumos naturales en lugar de los envasados.

-Divide y vencerás comemos con la vista, así que hay que vigilar el tamaño de las porciones. Aprende a “distraer” a tus sentidos con estos trucos:

Divide las porciones, por ejemplo, preparándote 2 rebanadas de pan pequeñas en lugar de una grande
Parte en dos el bocadillo
Trocea la fruta y sírvetela en un bol
Sírvete el postre en un plato pequeño
Aprende las equivalencias de las porciones. Por ejemplo, 30 g de queso tienen el tamaño de una caja de cerillas.

-Planifica… ¡Y que aproveche! Sé creativo y te cundirá lo que comes:
Añade hojas de lechuga y rodajas de tomate al bocadillo de jamón, cambiará por completo su aspecto y será más apetitoso.
Elige alimentos de bajo valor ProPoints para añadir a la ensalada (aceitunas, anchoas, surimi, queso Burgos 0% MG…).
Reduce el uso de aceite en la preparación de vinagretas ligeras o bocadillos (por ejemplo, untando sólo una parte del pan y sustituyéndolo en la otra por un quesito o mostaza)
Y sobre todo, apúntalo todo en tu Lista de control o en tu libreta, así te será más fácil controlar tu Capital diario.

EN ESTE ENLACE PODEIS ENCONTRAR EN PDF UN LISTADO DE CONTROL PARA QUE LO PODAIS IMPRIMIR Y APUNTARLO TODO http://vamosacomerrico.blogspot.com....fiesta-he.html


¿ Y SI SOBREPASO MI CAPITAL DIARIO Y MI EXTRA SEMANA?

Ante todo, no te vegas abajo ni tires la toalla. Si has disfrutado y lo has pasado bien, no le des demasiada importancia ni te dejes atormentar por tu mala conciencia.

Actúa y vuelve a empezar:


  • Haz un poco de ejercicio para ganar Propoints de actividad.
  • Si ya no tienes tiempo de ganar Propoints de actividad, no te preocupes. La semana que viene será mejor.


Dicen que no es grande quien nunca falla, sino el que nunca se da por vencido. Lo importante es que no pierdas nunca de vista tu objetivo. No pienses que has fracasado, todos tenemos algún punto débil: utiliza esas debilidades para aprender de ellas y fortalecerte. Con interés y esfuerzo, alcanzarás tu objetivo




CUANDO ESTEMOS EN NUESTRO PESO

¡ HOY EMPIEZAS! SEMANA 1 DE MANTENIMIENTO


Tu monitora calculará tu nuevo capital personal de Propoints para esta primera semana de mantenimiento y lo anotará en tu carnet. (Lo que tenemos que hacer es añadir 3pp osea si tenemos 26 pp como es mi caso me subieron a 29 pp la primera semana)

A partir de ahora, tu objetivo es estabilizar el peso. Con este nuevo Capital personal de Propoints, tu consumo energético queda equilibrado

Si tomas exactamente la misma cantidad de energía que tu cuerpo gasta, tu balance energético queda equilibrado y las necesidades energéticas están cubiertas. Por lo tanto, tu peso se mantendrá estable

¡SIGUE ASÍ! SEMANAS 2 A 6 DE MANTENIMIENTO


Asiste a tu reunión semanal para ver la evolución de tu peso y en caso necesario, reajustar tu Capital personal de Propoints

Si sigues adelgazando
Tendras que añadir 3 valores Propoints a tu Capital diario por cada 500grs que adelgaces hasta que tu peso se
estabilice

Si tu peso permanece estable
Mantén el Capital personal de Propoints que tienes asignado
Si aumentas de peso Tendrás que restar 3 valores Propoinst a tu Capital diario por cada 500grs que hayas ganado hasta que tu peso se estabilice
Ejemplo: Si una socia empieza la etapa de mantenimiento con un Capital diario de 32pp. tras su primera semana pierde 0,6 kg, su monitora incrementará su Capital diario a 35pp para la semana siguiente. La semana siguiente su peso se mantiene estable, por lo que su Capital diario no se modifica.
A partir de la 7ª semana nos quedaremos con el Capital que nos haya quedado para mantener el peso, aunque eso esta claro tenemos que seguir controlando lo que comemos, conozco personas que han llegado al mantenimiento y han dejado el plan totalmente y han subido y conozco a otras que aunque no pesan ni puntuan a diario pero van controlando todas las semanas el peso y van puntuando y pesando de vez en cuando siguen manteniendo su peso, ya es cuestión tuya.


HASTA AQUI LO QUE ES EL PROGRAMA, DE AQUI EN ADELANTE ENCONTRAREIS ALGUNAS COSITAS MAS EXTENDIDAS PARA QUE PODAIS ENTENDER MEJOR Y ALGUNAS GUIAS, TAMBIEN EL NUEVO METODO 360º QUE ES UNA CONTINUACIÓN DEL METODO PROPOINST 2.0

Día de alimentos saciantes también conocido como día verde ya que los alimentos saciantes los tenemos en la guia de pp pintaditos de ese color

El Día de alimentos saciantes es una nueva opción para seguir el Plan que puedes seguir un día, dos o más, seguidos o alternos, dependiendo de lo que te funcione mejor.

¿Por qué un día de alimentos saciantes?

El día de alimentos saciantes ha sido diseñado para aquellas circunstancias en las que no quieres o no puedes contar valores ProPoints®, por ejemplo, cuando quieres tomarte un descanso de contar, cuando no tienes ganas de pensar en las porciones, cuando comes fuera y prefieres no tener que calcular valores ProPoints® o si prefieres centrarte en un listado de alimentos. Si decides seguir esta opción, tienes la ventaja de que puedes comer todos los alimentos saciantes sin tener en cuenta la porción, es decir, no tienes que contar valores ProPoints®, pero debes parar de comer cuando te sientas satisfecha.

¿Con qué frecuencia puedo disfrutar de un Día de alimentos saciantes?

Puedes disfrutar de un día de alimentos saciantes tantas veces como quieras, 1, 2 o más días, seguidos o alternos, tú decides cómo organizas tu semana. Puede resultarte especialmente útil cuando viajas o estás fuera de casa, o cuando quieres variar un poco..

¿Seguiré adelgazando?

Hemos analizado el uso del día de alimentos saciantes, y se ha demostrado que ayuda a adelgazar. Considéralo una opción si crees que te puede ir bien, o si te cuesta mantener el hábito de contar el valor ProPoints® de todo lo que comes (aunque la mayoría de personas opina que contar no cuesta nada e incluso a algunas les divierte). Si crees que el día de alimentos saciantes no va contigo, no te preocupes; sólo se trata de una opción que puedes o no elegir.

Cómo seguir un Día de alimentos saciantes:

Durante el día de alimentos saciantes, no tienes en cuenta tu Capital diario, es decir, no tienes que contar valores ProPoints®.
Comes SÓLO alimentos saciantes.
Utilizas tu Extra semanal para el resto de alimentos que no pertenecen a la lista de alimentos saciantes.
Las dos primeras porciones de grasa vegetal del día son "gratis", es decir, no tienes que registrarlas. Sin embargo, a partir de la tercera sí que deberás contabilizarla. (Una porción de grasa vegetal equivale a: 1 ct de aceite de oliva, 1 ct de margarina, 2 ct de margarina Light, 1 nuez, 4 avellanas ó 4 almendras).

Alimentos saciantes

Los alimentos saciantes son una parte fundamental del plan ProPoints. ¿Por qué son tan importantes? Porque son la mejor opción para sentirte saciada y comer de manera saludable.
Se pueden encontrar alimentos saciantes en todos los grupos alimenticios. Así que es fácil ponerlos en el centro de una dieta equilibrada y saludable e incluirlos en tus comidas diarias.

¿Por qué se llaman alimentos saciantes?

Los llamamos “saciantes” porque tienen una baja densidad energética y esto te ayuda a sentirte saciada durante más tiempo mientras estás adelgazando. Al mismo tiempo son saludables porque contienen una cantidad más elevada de fibra y/o menor de sal, azúcar y grasas saturadas.
Una gran ayuda para gestionar tu Capital personal de ProPoints
Los alimentos saciantes te ayudan a gestionar mejor tu Capital diario de ProPoints. La razón es que te ayudan a sentirte satisfecha durante más tiempo y así es menos probable que quieras picar entre comidas. Y como son alimentos bajos en azúcar, tendrás menos probabilidad de experimentar subidas y bajadas en tus niveles energéticos durante el día.

¿Cómo puedo saber cuáles son los alimentos saciantes?

Encontrarás alimentos saciantes en:
Proteínas magras
Hidratos de carbono ricos en fibra
Lácteos
Fruta y verdura

Cómo utilizar más Alimentos saciantes


  • Utiliza frutas y verduras de O valor ProPoints como aperitivo y para acompañar las comidas. Esto incrementará tu ingesta de alimentos saciantes sin afectar a tu Capital diario.
  • Empieza tu día con un desayuno basado en cereales integrales tipo copos de avena o trigo inflado, un yogur desnatado y fruta fresca. Un desayuno compuesto de este tipo de alimentos te mantendrá saciada durante más tiempo y será menos probable que necesites picar a media mañana.
  • Elige filetes de carne o pescado magros cuando prepares la cena. Acompáñalos de arroz integral, pasta o patatas, y una generosa ración de verduras para obtener una cena repleta de alimentos saciantes.


Alimentos saciantes
Descubre de un vistazo cuáles son las categorías de alimentos saciantes y qué tipo de alimentos incluye cada una.


Verduras y hortalizas
Incluye todas las verduras y hortalizas frescas.

Carnes, aves y huevos
Incluye partes magras de vaca, buey, ternera, cerdo, caballo, conejo y otros. Aves (sin grasa y sin piel): pechuga de pollo, pavo, avestruz, codorniz y similares. Todo tipo de huevos.

Cereales de desayuno y barritas
Incluye copos de avena y trigo inflado.

Charcutería y quesos
Incluye embutido de pechuga de pollo, embutido de pechuga de pavo, jamón cocido sin grasa, queso crema para untar 0% MG, queso fresco de Burgos 0% MG.

Frutas, frutos secos y semillas
Incluye todas las frutas frescas y congeladas excepto el aguacate, coco y aceitunas.

Lácteos, postres y leches vegetales
Incluye yogurt desnatado natural y queso blanco 0% MG.

Legumbres y maíz
Incluye todas las legumbres, alubias, garbanzos, guisantes, habas, lentejas, judías y maíz.

Pan, masas y tortitas
Incluye pan de centeno puro integral y pumpernickel.

Pasta, arroz y granos
Incluye pasta seca y fresca, que no sea rellena, cualquier tipo de arroz y granos tipo sémola, cous cous, trigo tierno, mijo, polenta, quinoa y tapioca.

Patatas y otras féculas
Incluye la patata.

Pescados y mariscos
Incluye todos los pescados magros: dorada, rape, calamar, pulpo, perca… atún al natural en conserva casi todos los mariscos.

Productos vegetarianos y complementos
Incluye el tofu y el seitán.

Día de alimentos saciantes: todas las respuestas

El Día de alimentos saciantes es tu mejor recurso cuando no quieres o no puedes contar valores ProPoints®. Tú eliges si quieres contabilizar el valor de los alimentos o si prefieres seguir, tantas veces como desees durante la semana, esta opción. Eso sí, si lo haces, hazlo bien. Sigue estos consejos y soluciones ante las dudas más frecuentes.
El Plan ProPoints 2.0 se basa en unos principios muy complejos que tú puedes aplicar de forma muy sencilla: si optas por el DAS, dispones de un listado de alimentos al que debes ceñirte para seguir correctamente esta opción. Los “días saciantes” te permiten relajarte, pero no bajes la guardia: si quieres comer alimentos que no aparecen en la Lista de alimentos saciantes (por ejemplo, si no quieres desayunar copos de avena o pan de centeno), puedes comer otro alimento y descontar siempre su valor ProPoints de tu Extra semanal.

Alimentos
¿Cómo se determina si un alimento es saciante?

Esta cualidad de los alimentos se determina en base a 8 nutrientes. Hemos agrupado los alimentos por categorías, los hemos comparado entre ellos, por ejemplo, las diferentes variedades de panes, y después los hemos evaluado. Los alimentos con la mejor composición en cuanto al contenido de hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra se marcan como alimentos saciantes y están coloreados en verde. Dado que también se tiene en cuenta el contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas de los alimentos, el color verde refleja también las opciones más saludables. El color verde indica los alimentos más eficaces para sentirte más saciada y durante más tiempo.

¿Puedo calcular yo misma si un alimento es saciante?
No. Este indicador se calcula a partir de 8 nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra, grasas satinadas, azúcar, sodio y alcohol), y la fórmula es compleja. Si un producto no aparece en la Lista de alimentos saciantes de la Lista de control pero dispones de su información nutricional (8 nutrientes anteriores)

¿Existen alimentos saciantes de 0 valor ProPoints ?
Sí, algunos alimentos saciantes tienen 0 valor ProPoints. Esto los convierte en una especie de “seguro” con el que hacer frente a los caprichos, las tentaciones o los momentos en los que nos asaltan inesperadamente las ganas de comer algo. Puedes utilizarlos de diversas maneras, por ejemplo, convirtiéndolos en tus tentempiés o aperitivos, integrándolos en tus comidas para hacerlas más consistentes y variadas sin aumentar su valor ProPoints.

¿Qué productos lácteos son alimentos saciantes?
El yogur natural 0% MG, el queso blanco (o batido) 0% MG, el queso crema para untar 0% MG y el queso fresco de Burgos 0% MG.

¿Por qué los yogures 0% con frutas o de sabores no son saciantes?
Porque pertenecen a una categoría de alimentos en la que nuestra base de datos no permite tener alimentos saciantes. Además, los yogures con frutas o de sabores son alimentos más procesados que su versión natural, y nuestro sistema da prioridad a los alimentos menos procesados. Para seguir un DAS, puedes tomar yogur desnatado 0% MG y añadirle frutas frescas o edulcorante.

Yo me preparo mis propios yogures, ¿puedo considerarlos saciantes?
Si estos yogures los preparas con leche desnatada y no les añades nada más (ni cremas ni azúcares) los puedes considerar saciantes.

Grasas “gratis”

¿Las 2 porciones de grasas vegetales ‘gratis’ sólo pueden ser de aceite de oliva?
No. Aunque recomendamos especialmente el aceite de oliva, puedes incluir todo tipo de materia grasa vegetal que contenga vitamina E (aceite de oliva, margarina, nueces, semillas de linaza, calabaza o girasol).

¿Todos los frutos secos se pueden considerar grasas vegetales?
Las almendras, las avellanas y las nueces forman parte de estas grasas vegetales. Las cantidades equivalentes a una porción son: 4 almendras, 4 avellanas ó 1 nuez.

¿Las 2 ct de aceite gratis son sólo para un DAS o para cada Día de alimentos saciantes que sigas?
Las 2 ct de grasas vegetales ‘gratis’ son por cada DAS que sigas. Para los días en que cuentas todo, debes seguir contabilizando la puntuación de estas grasas.

¿Las semillas de linaza son lo mismo que las semillas de lino?
Sí.
Si tomo las 2 ct de grasas vegetales en el desayuno, ¿tengo que puntuar el aceite que tomo el resto del día?
Sí.

Puntuar y anotar
Si sigo un DAS y como alimentos que no son saciantes, como pan blanco, ¿tengo que apuntarlos?
Sí, y se descontarán automáticamente de tu Extra semanal.

¿Se puede seguir una semana entera de DAS?
Sí, pero es muy importante respetar la variedad y las cinco pautas saludables.

Si sigo un DAS, ¿tengo que registrar incluso el poquito de leche que pongo en el café de la mañana?
Los “poquitos” también cuentan. Recomendamos seguir esta opción correctamente y eso significa que debes registrar TODO lo que comas que no esté en la lista de alimentos saciantes, es decir, cualquier cantidad de cualquier alimento que no sea saciante.

¿Hay un máximo de alimentos “extra” que se pueden consumir en un Día de alimentos saciantes?

No, pero es importante planificar, distribuir bien lo que comemos y asegurarnos de incluir lo que nos podamos permitir, ni más ni menos, es decir, respetar el Extra semanal.

Durante un DAS, ¿cuántos alimentos saciantes distintos puedo tomar?

Los que quieras, eso sí, prestando atención a tu sensación de saciedad en cada comida.

Si sigo un DAS, ¿me olvido de mi Capital diario?

Si eliges esta opción, durante ese día o días (de alimentos saciantes) te olvidas de tu Capital diario.

¿Se puede combinar en el mismo día la opción de Contar todo y Día de alimentos saciantes?

No, la opción de un Día de alimentos saciantes es para todo el día. No se puede combinar con la opción de Contar todo.

¿Qué recetas son aptas para el DAS?
El criterio para determinar si una receta es apta para el DAS es que todos sus ingredientes sean alimentos saciantes o bien de 0 valor ProPoints ®, a excepción del aceite, 1 ct por persona, que se puede considerar como una porción de las 2 porciones de grasas vegetales ‘gratis’ que se pueden consumir durante ese día.

¿Cómo puedes elaborar tú misma una receta apta para el DAS?
Puedes elaborar tus recetas aptas para un DAS siempre y cuando utilices los ingredientes que aparecen en la lista de alimentos saciantes.

Estilo de vida

¿Comiendo fuera de casa también se puede seguir esta opción?
Sí, se puede, pero hay que prestar mucha atención a todos los “extras”. Por ejemplo, si estás siguiendo DAS y en el restaurante pides espaguetis a la carbonara, deberías contabilizar la salsa aparte.


ALIMENTOS SACIANTES


ARROZ


  • Arroz, todo tipo


AVES


  • Avestruz, sin piel
  • Codorniz, sin piel
  • Faisán, sin piel
  • Paloma, carne
  • Pavo, sin piel
  • Perdiz, carne
  • Pollo, pechuga sin piel


CARNES
Buey-vaca

  • carne magra
  • carrillada
  • contra
  • corazón
  • higado
  • redondo
  • rosbif
  • tapa

Caballo, carne
Caracol
Cerdo

  • carne magra
  • corazón
  • hígado
  • lomo
  • pierna magra
  • riñones
  • sangre
  • sesos
  • solomillo

Ciervo
Conejo
Corzo
Jabalí, carne
Liebre
Ternera

  • callos
  • filete o bistec sin grasa
  • hígado
  • mollejas
  • redondo
  • riñones
  • rosbif
  • solomillo sin grasa


CEREALES

  • Copos de avena
  • Trigo inflado sin azúcar


CHARCUTERIA

  • Embutido de pechuga de pavo/pollo
  • Jamón cocido

- de pavo
- extra sin grasa
- sin grasa

  • Paleta cocida magra


FRUTAS FRESCAS

  • Acerola
  • Albaricoque
  • Arándano
  • Azufaífa o jinjol
  • Breva
  • Caqui
  • Carambola
  • Cereza
  • Cereza Picota
  • Chirimoya
  • Ciruela
  • Feijoa
  • Frambuesa
  • Fresa o fresón
  • Granada
  • Grosella
  • Grosella negra
  • Guanábana
  • Guayaba
  • Higo
  • Higo chumbo
  • Kiwi
  • Kumquat o kinoto
  • Lima
  • Limón
  • Litchi
  • Mandarina
  • Mango
  • Manzana
  • Maracuyá
  • Melocotón
  • Melón
  • Membrillo
  • Mora
  • Naranja
  • Nectarina
  • Níspero
  • Papaya
  • Pera
  • Piña
  • Pitahaya
  • Plátano
  • Pomelo
  • Sandía
  • Uva blanca
  • Uva negra


GRANOS

  • Bulgur
  • Cabada en grano, seca
  • Cuscús
  • Espela en grano
  • Mijo
  • Polenta
  • Quinoa clásica
  • Quinoa roja
  • Sémola de trigo
  • Tapioca
  • Trigo kamut
  • Trigo sacarreno
  • Trigo tierno


HUEVOS

  • Huevo

- de codorniz
- de gallina
- de pato
- de pavo

LEGUMBRES Y MAÍZ

  • Alubias, todo tipo
  • Azukis
  • Frijol negro
  • Garrofón fresco
  • Guisantes
  • Habas
  • Lentejas
  • Maíz
  • Soja


PAN

  • Pan de centeno puro integral
  • Pan pumpernickel


PASTA
Fideos chino

  • de arroz
  • de huevo

Pasta

  • al huevo
  • con o sin gluten
  • de arroz
  • de maíz
  • fresca
  • integral
  • para sopa
  • udon fresca


PATATAS Y OTRAS FÉCULAS



  • Patatas
  • Patatas enteras en conserva


PESCADOS Y MARISCOS



  • Abadejo
  • Acedía
  • Almejas
  • Anca de rana
  • Atún al natural, escurrido
  • Bacaladilla, lirio o perlita
  • Bacalao fresco
  • Barbo
  • Berberechos
  • Berberechos al natural
  • Besugo
  • Bogavante
  • Breca
  • Cabracho
  • Calamar
  • Camarón
  • Cangrejo
  • Cangrejo de río
  • Cazón
  • Chipirón
  • Chirla
  • Cigala
  • Congrio
  • Corvina
  • Dorada
  • Emperador
  • Escupiña o carneiro
  • Faneca
  • Fletán o halibut
  • Fogonero
  • Gallo
  • Gambas
  • Huevas de pescado fresca
  • Langosta
  • Langostino
  • Lenguado
  • Lubina
  • Lucio
  • Mejillones
  • Mejillones al natural
  • Merluza
  • Mojarra
  • Navajas
  • Ostras
  • Panga
  • Pargo rojo
  • Pechina
  • Perca
  • Percebe
  • Pescadilla
  • Pijota
  • Platija
  • Pulpo
  • Rape
  • Raya
  • Rodaballo
  • Rosada
  • Rubio
  • San Pedro
  • Sargo
  • Sepia
  • Solla
  • Tilapia
  • Vieira


PRODUCTOS VEGETARIANOS



  • Seitán
  • Tofu natural
  • Tofu sedoso


QUESOS



  • Queso blanco o fresco batido 0% MG
  • Queso crema para untar 0% MG
  • Queso fresco de Burgos 0% MG


VERDURAS Y HORTALIZAS



  • Acelga
  • Achicoria
  • Ajo
  • Ajo tierno
  • Alcachofa
  • Algas frescas
  • Apio
  • Berenjena
  • Berro
  • Borraja
  • Brócoli
  • Brotes de bambú en conserva
  • Brotes de soja en conserva
  • Brotes de soja o soja germinada
  • Calabacin
  • Calabaza
  • Canónigo
  • Cardo
  • Cebolla
  • Cebolla tierna o cebolleta
  • Chalota
  • Champiñón
  • Chirivía
  • Chucrut
  • Col
  • Col china
  • Coles de Bruselas
  • Col lombarda
  • Coliflor
  • Colinabo
  • Corazones de alcachofa en conserva
  • Endibia
  • Escarola
  • Espárrago
  • Espinaca
  • Grelos
  • Hinojo
  • Judía verde
  • Lechuga
  • Mazorrquitas de maíz en conserva
  • Nabo
  • Pak Choi
  • Palmito en conserva
  • Pepino
  • Pimiento amarillo
  • Pimiento del piquillo
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Puerro
  • Rábano
  • Remolacha
  • Repollo
  • Rúcula
  • Ruibarbo
  • Salsifi o barba de cabra
  • Setas varias
  • Tirabeques
  • Tomate
  • Tomate natural triturado
  • Tomate pelado troceado
  • Zanahoria


YOGUR



  • Yogur desnatado natural



Puedes disfruta de una gran variedad de ingredientes y condimentos en la elaboración de tus platos por 0 valor
Propoints




  • Alcaparras
  • Edulcorante
  • Esencias no azucaradas
  • Especias
  • Guindilla
  • Hierbas aromáticas frescas y secas
  • Jengibre
  • Mostaza
  • Pasta de curry
  • Pasta harissa
  • Pepinillos en vinagre
  • Pimienta
  • Sal
  • Salsa de pescado
  • Salsa de soja
  • Salsa Worcestershire
  • Tabasco
  • Tinta de calamar
  • Tomate seco
  • Vinagre
  • Zumo de limón natural
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario