sábado, 12 de enero de 2013

Bizcocho de calabaza y nueces




El otro dia tenia una calabaza y no me apetecia hacer crema con ella así que encontré esta receta. Deliciosa!!

Ingredientes

  • 50 gr. de nueces
  • 150 gr. de calabaza
  • 4 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 75 gr. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pellizco de sal



Preparación con Thermomix



Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170º 



Echaremos las nueces en el vaso y trituraremos durante 15 segundos a velocidad 5 y reservamos.



A continuación, echamos la calabaza pelada y cortada en trozos y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos que hayan podido quedar o en las paredes y programamos otros 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos también en un plato aparte.



Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar y  programamos 6 minutos, a velocidad 3



Seguidamente añadimos la calabaza que teníamos reservada, el aceite, la harina, la levadura, la sal, la canela y las nueces que teníamos trituradas y reservadas (es importante introducir los ingredientes en este mismo orden). Mezclamos todo unos 15 segundos, a velocidad 4 y una vez terminado el tiempo, seguimos removiendo un poco con la espátula para asegurarnos de que todo queda bien integrado y mezclado.



Vertemos la masa sobre un molde engrasado y horneamos unos 50 minutos a 170º (ojo, el tiempo es como siempre os digo, orientativo y depende de cada horno. Comprueba que el bizcocho está hecho pinchándolo con un palillo antes de sacarlo, pero nunca abras antes de la mitad del tiempo recomendado de cocción)



Preparación sin Thermomix



La preparación es la misma que preparación con Thermomix, sólo que debemos hacer la mezcla con unas varillas (ya sea a mano o eléctricas). 



Para triturar las nueces y la calabaza usaremos una picadora.



Una vez tengas las nueces picadas y la calabaza también picada (o rallada), echa en un bol los huevos y el azúcar y bate hasta blanquear los huevos.



Añade la calabaza y mézclala bien con los huevos con azúcar.



Incorpora el aceite, la harina, la levadura, la sal, la canela y las nueces trituradas y mezcla todo bien hasta que todo quede bien integrado. 



Vierte la masa en un molde engrasado y hornea alrededor de 50 minutos a 170º (el horno tendría que estar previamente precalentado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario