domingo, 21 de octubre de 2012

Mousse de Piña (Thermomix)


El otro día hice esta receta y me encantó. Es muy fácil y quedas muy bien con tus invitados.

Receta adaptada a la dieta propoints. Propoints totales: 18 puntos. Salen unos 18 vasitos. Cada vasito 1pp.
Ingredientes:

  • Piña en almíbar. (1 lata grande). (Yo la hice con una en su jugo entonces tendríais que añadir un poco de azúcar sino os quedará poco dulce) ( en su jugo 5pp)
  • 1 lata de leche evaporada ideal muy fría. (13pp)
  • 1 sobre de gelatina de piña, o neutra. (Yo usé un paquete del Mercadona de láminas de gelatina neutra y las deshice en un vaso con agua caliente) (0pp)


Preparación:

Poner en el vaso el líquido de la lata de la piña y la gelatina deshecha un vaso antes y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reservar.
Introducimos toda la piña, (menos dos rodajas que serán para decorar), en el vaso y trituramos 20 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.
Con el Vaso limpio ponemos mariposa. Montamos la leche evaporada: Ponemos toda la lata en el vaso, (acordaros que tiene que estar muy fría, casi congelada), y programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2.
Mezclamos con una espátula la leche montada con la piña triturada, y mientras se acaba de enfriar la gelatina, caramelizaremos la base de los moldes y añadimos unos trocitos de piña para decorar (de las dos rodajas reservadas).

Unimos la mezcla anterior con la gelatina y verteremos en los moldes. Dejamos enfriar en el frigorífico unas horas.
Para servir, desmoldar los vasitos pasando la punta del cuchillo por alrededor.



 

2 comentarios:

  1. En vez de leche evaporada puede ser nata para montar?.Si puede ser asi;que cantidad se le pone.Un beso gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si podria ser nata para montar. Con un par de briks de 200ml. Pero sobretodo muy fria.yo la metí en el congelador un rato antes.

    ResponderEliminar