domingo, 21 de octubre de 2012

Croquetas de Jamón (Thermomix)

Si os digo la verdad, nunca me había puesto ha hacer croquetas porque me parecía complicado, y como siempre tenia el típico Tupper de la mama o la abuela pues nunca pensé en ponerme ha hacerlas.
Pero probé de hacer esta receta y me quedaron buenísimas!! Alguna se me espachurró, supongo por no estar el aceite bien caliente cuando las freí, pero bueno... de todo se aprende. Espero que os gusten!

Ingredientes:
400 g de jamón serrano
150 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de cebolla
1ajo
200 g de harina
800 g de leche
nuez moscada, al gusto
pimienta, al gusto
sal, (ojo que el jamón es saladito)

Elaboración: 

Pica el jamón serrano con 5 golpes de Turbo. Retira del vaso y reserva.

Trocea ahora la cebolla y el ajo durante 4segundos en velocidad 5. Saca y reserva.
A continuación, vierte en el vaso el aceite, caliéntalo, programa 2 minutos 100º velocidad cuchara, ahora añade  la cebolla, el ajo picado y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.

Añade la harina y programa 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2
Incorpora los ingredientes restantes, excepto el jamón. Mezcla 10 segundos en velocidad 6, echa dos cucharadas de jamón troceado y programa 20 minutos más ó menos, temperatura 100º velocidad 4.

Cuando pare la máquina, deja reposar la masa unos minutos sin bajar del vaso. Echa el resto del jamón  y mezcla bien con la espátula. Verifica el punto de sal.

Por último, vierte la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjala enfriar. 


Una vez fría, forma las croquetas.


Empana, pasándolas primero por pan rallado, después por huevo, y por último por pan rallado.

Fríelas en aceite bien caliente. Y a comer...

P.D. Yo las congelé y el día que las fui a comer las freí congeladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario