domingo, 16 de septiembre de 2012

Sant Joan les Fonts



 Opinión personal: Hace poquito en mi viaje por la Garrotxa llegué a este pequeño pueblo sin muchas esperanzas de encontrar nada interesante, pero estaba equivocada. Encontré un magnífico paraje de lugares insólitos y cascadas. Os recomiendo que si visitáis la comarca de la Garrotxa hagáis una paradita por estos parajes.

 Datos de interés: El municipio de Sant Joan les Fonts lo forman tres núcleos de población: Sant Joan les Fonts, La Canya y Begudà. El municipio se encuentra entre las carreteras que unen Girona, Olot, Figueras y Camprodon. Cerca podemos encontrar las pistas de esquí de La Molina, Vallter o Andorra.

Siguiendo la Ruta de las Tres Coladas, podemos encontrar espectaculares montañas basálticas siguen la Riera de Riudaura, también se pueden observar algunos de los lugares mas interesantes como el puente medieval construido con piedra volcánica.
También podemos encontrar el Monasterio Benedictino construido en el Siglo XII del que solo podemos ver la iglesia.




 Curiosidad: El primer fin de semana de octubre el pueblo se llena de brujas y brujos. El pueblo se convierte por unos días en un pueblo embrujado con personajes misteriosos que hacen que los mas pequeños y no tan pequeños olviden donde son y entren en un mundo fantástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario