domingo, 23 de septiembre de 2012

Jabón Líquido Casero para Lavavajillas


El otro día encontré esta recetilla navegando por Internet. Me aventuré ha hacerla y… Genial!!! Me parece que no volveré a comprar jabón para el lavavajillas.. Ya que los deja muy bien y con un aromaaa a limoncito!!


Os dejaré la receta para Thermomix y sin Thermomix

Ingredientes:

  • Tres limones,
  • Doscientos gramos de sal gorda,
  • Cien (100) mililitros de vinagre blanco,
  • doscientos (200) mililitros de agua,

(La receta que encontré también le ponía el abrillantador para lavavajillas pero leí que acababa estropeando la thermomix, así que yo el abrillantador lo meto en el cajetín que hay para ello en el lavavajillas)


Preparación:
Sin thermomix:

Quita los picos de los limones. Lava y corta, sobre una tabla de madera, los limones (sin pelar) en trozos pequeños (para poder triturarlos bien en una batidora), junto con la sal,

Echa el vinagre y el agua, y vuelve a batir una vez más, a la máxima potencia,

Pon esto en un cazo y a fuego medio, unos 15 minutos moviendo de vez en cuando, con una cuchara de madera, porque se suele pegar. No pasa nada, luego le echas agua, lo pones un poco al fuego, y se quita muy bien,

Vuelca sobre una fiambrera y deja enfriar. Cuando esté frío, vuelve a remover, porque suele salirle una capa seca. Puedes guardarlo en el frigorífico o en un bote cerrado,

Utiliza como un detergente de lavavajillas normal, echa dos cucharadas y lava normalmente.


Con thermomix:

Echa en la thermomix los limones cortados en cuatro trozos cada uno y la sal.

Pon 20 segundos, a velocidad máxima.

Añade el vinagre, (un cubilete)  y el agua (dos cubiletes).

Deja 15 minutos, a temperatura 100º grados y velocidad 2. Si quieres más batido, con menos grumos, bate unos segundos más a velocidad 6. Vuelca en un bote o fiambrera.

Deja en el frigorífico.

La sal y el vinagre no sólo se utilizan en la cocina para la alimentación. Como ya es bien sabido, se emplean también para la limpieza. En este caso, la sal es un eficiente quitamanchas, y el vinagre se utiliza para eliminar bacterias, es desinfectante y corta la grasa. El vinagre también neutraliza los malos olores; el limón, además de aportar el olor característico, es desinfectante.

Y si además de esto hacéis el truco de la abuela de poner medio limón en el cestito de los cubiertos os quedará más aroma de limón y ya no hará falta comprar los ambientadores para lavavajillas (que por cierto son muy caros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario