sábado, 18 de agosto de 2012

Trucos Thermomix



Aquí os dejo algunos trucos que os serán de gran utilidad.



TRUCO PARA LIMPIAR LAS CUCHILLAS
Poner la TH con agua y una gota de detergente,5 min en velocidad 2 ó 3.
Cuando pare la máquina poner 20 seg en velo 9.Tirar el agua y poner un estropajo nanas pillado en las cuchillas en vel, 1 durante 30 seg.

PELAR TOMATES
Puedes utilizar el Varoma para pelar los tomates, siguiendo los siguientes pasos: Cortar un poco la piel, por la parte de abajo en forma de cruz, y colocarlos con esta hacia arriba, caben aproximadamente un kilo, En el vaso colocar ½ litro de agua, durante 5 minutos, temperatura Varoma, nivel 1. Colocar el recipiente Varoma, con los tomates sobre la tapadera, y volver a programar otros 5min. a la misma temperatura, y velocidad 2 y medio. Sacar y pelar rápidamente. Colocar por mitades sobre papel de cocina, para que escurran el agua. Puedes darles luego el uso que desees.

PARA SECAR EL VASO RÁPIDAMENTE
Cuando se necesita tener el vaso muy seco, por ejemplo para hacer azúcar glas, y lo acabamos de utilizar y limpiar, poner a funcionar el vaso vacío en velocidad turbo (TM21) o máxima (TM31). El agua que quedaba en las cuchillas será proyectado hacia los lados del vaso. Secarlo con un paño y repetir la operación tantas veces como sea necesario.
 
DESHUESAR Y TROCEAR ACEITUNAS, CIRUELAS, CEREZAS
Se pueden deshuesar aceitunas, cerezas, ciruelas..., siempre que se deseen troceadas. Poner el ingrediente en el vaso, programar 3 ó 4segundos a velocidad 3 y 1/2. A la vez que se trocean, se les desprende el hueso, luego sólo hay que apartarlos.

SOFREÍR CEBOLLA
Siempre que tenga para sofreír cebolla (o cebolla con pimientos) ANTES calienta el aceite a temperatura Varoma durante 4-5 minutos. Así consigues que la cebolla quede realmente sofrita y no quede con sabor a "crudo" (defecto que muchas achacan a la thermo).Una vez caliente el aceite pones la cebolla en cuartos la dejas 1 minuto más o menos a temperatura a varoma y luego la trituras al gusto (yo suelo hacerlo a temperatura 3 1/2) y acabas de sofreírla a temperatura 100º (lo puedes hacer en Varoma pero como te descuides un poco puede quemarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario