viernes, 3 de agosto de 2012

Principado de Mónaco



OPINION PERSONAL: Este pequeño principado me encantó. He estado dos veces. Una de ellas estaban preparando el Gran Prix. Todo está muy limpio, muchas flores y superbien cuidado todo. Unos barcos alucinantes amarrados en puerto. Las dos veces que he ido hemos cogido un trenecito que te da la vuelta por todo Mónaco y Montecarlo y te lo enseña todo. Recomiendo que si vais lo cojáis. Este principado inspira Glamour, dinero. Quien no tiene un Porche, tiene un Lamborgini o un Ferrari. 
Por lo que me dijeron, como es un país muy rico pues sus habitantes no pagan impuestos. Te dan ganas de irte a vivir allí, pero solo se puede vivir allí si eres monegasco o tienes descendencia monegasca.

EL PRINCIPADO: El principado de Mónaco es el estado más pequeño de la Tierra con 30,000 habitantes que pertenecen a 122 nacionalidades diferentes. Su nombre se debe a sus antiguos habitantes que eran de Portus Monoeci.
Breve Historia
Inicialmente este territorio estuvo poblado por fenicios y griegos; más tarde por romanos y árabes. La familia Grimaldi, de origen genovés, en 1308 compró el Principado de Mónaco a la República de Génova y desde entonces continúa reinando interrumpidamente en el país, con excepción del periodo comprendido entre 1793 y 1815, cuando Francia anexo el país.
El Príncipe Carlos III en 1863 autorizó la apertura del célebre casino que resolvió la fortuna de Mónaco.
El actual Príncipe de Mónaco es Raniero o Rainiero III desde noviembre de 1949 y su heredero es el Príncipe Alberto nacido el 14 de marzo de 1958.
Limites: Mónaco es un principado independiente de Europa, situado al sureste de Francia en la costa Azul. Al norte y oeste colinda con Francia y al Sur el Mar
Superficie total: 1.9 Km.
Mónaco constituye una comuna con cuatro distritos:
·         Mónaco-Ville: la capital, donde se encuentra el palacio del príncipe y los edificios de la administración pública.
·         La Condamine: distrito comercial situado alrededor del puerto.
·         Montecarlo: famosos distrito turístico
·         Fontvieille distrito industrial.
La ciudad esta construida sobre una elevada roca que domina el mar y esta totalmente urbanizada. Su punto más alto es el Monte Agel 140m.
En el principado de Mónaco no se realiza actividad agrícola debido a su suelo rocoso y por estar totalmente urbanizado.
Los principales ingresos provienen del turismo; pero también, se destacan las industrias de tipo santuario y la hotelera, que es la mas desarrollada y productiva.
Principales producciones: alimentos, instrumentos e precisión, plástico, textiles.
Principales exportaciones: Productos químicos y farmacéuticos, plásticos, artículos de microelectrónica, papel, ropa y textiles.
Situación Actual: Cuando a mediados del presente siglo, el Príncipe Rainiero III sucedió en el trono a su padre, las cosas comenzaron a ir mejor. Se desposo con la actriz norteamericana Grace Kelly universalmente conocida por su gran talento, belleza y distinción. A partir de entonces Mónaco se volvió un lugar lleno de glamour y noticias. Actualmente se realiza el Rally de Montecarlo y el Grand Prix eventos automovilísticos de gran importancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario