sábado, 25 de agosto de 2012

Los Consejos de la Abuela para la limpieza del hogar



Antiguamente nuestras abuelas no tenían ninguno de los productos abrasivos y contaminantes de la capa de ozono que tenemos actualmente para hacer la limpieza del hogar, que algunos cuestan un ojo de la cara. Y las casas de nuestras abuelas estaban como los chorros del oro. ¿Como se la apañaban sin un Viacal? ¿Sin el Ajax Pino? Aquí os dejo alguno de los truquitos que tenían,  espero que os sirvan.


Ropa con buen olor
Para que la ropa blanca quede perfecta y con buen olor, quítale la cáscara a un limón e introdúcela en un calcetín. Átalo y lávalo con la ropa.

Como hacer un ambientador para el lavavajillas
Un buen truco casero para que quede limpísimo  el lavavajillas a la vez que eliminas ese olor que a veces suelta es introducir en la cesta de los tenedores medio limón y haz los lavados con él dentro. Es ideal, sobre todo, para la cristalería. Acuérdate de renovarla una vez a la semana. (Se puede poner medio limón que lo hayamos usado por ejemplo para dar sabor a unos mejillones).

Para el buen mantenimiento del lavaplatos
Para que tu lavaplatos se mantenga más tiempo en perfectas condiciones y siga dejando tus cubiertos y tu vajilla preferida superbrillantes, basta con echar un chorrito de vinagre en cada lavado. Es un recurso infalible. El vinagre es un potente descalcificador.

Como limpiar una mancha de bolígrafo
Podrás eliminarla fácilmente si sumerges la zona manchada en leche caliente y la dejas reposar durante unas horas. Después, lava la prenda como acostumbras.

Como hacer un desatascador casero
Con las cáscaras del huevo, las trituramos hasta quedar un polvillo y las disolvemos en agua caliente.
Échala por el desagüe y después deja correr el agua. También es perfecta para dejar relucientes las botellas y los vasos de vidrio.

Como quitar el mal olor de la nevera
Si no consigues que huela bien, prueba con esta solución!
Te contamos un truco casero para conseguir un frigorífico libre de mal olor. Tan solo debes dejar una botella de soda abierta en el interior de la nevera. En menos de 24 horas, notarás que el olor ha sido absorbido como por arte de magia.

Como limpiar las juntas de los azulejos
¿Tienes azulejos ennegrecidos en la cocina y en el baño? ¿Te mudas a una casa y quieres dejarla como los chorros del loro? Si estás harto de limpiar los azulejos y detestas verlos sucios toma nota de este truco casero. Cuando las juntas de los azulejos estén un poco ennegrecidas, podrás recuperar su color si las limpias, frotándolas con un cepillo de dientes, con una mezcla de lejía, agua y lavavajillas a partes iguales...

Como limpiar el microondas
Pon medio limón en un vaso, llénalo con agua y mételo en el microondas. Calienta durante unos minutos, retíralo y pasa una bayeta limpia por el interior. Conseguirás quitar fácilmente cualquier resto de comida y quedará un delicado olor a limón.

Como limpiar las cacerolas
Para eliminar fácilmente los restos de comida que se han quedado pegados en el fondo de una cacerola solo debes seguir este consejo práctico.
Para limpiar una cacerola que se le han quedado pegados restos de comida basta con poner en su interior un poquito de agua, un puñado de sal gruesa y unas rodajas de cebolla.
Deja que hierva durante 10 minutos y límpiala como lo haces habitualmente; quedará perfecta sin tener que frotar enérgicamente.
Con este truco casero eliminar cualquier resto de la cacerola.

¿Tuppers estropeados? Truco para limpiarlos
Con el tiempo, los envases de plástico blancos acaban amarilleando aunque los limpies muy bien. ¿Tienes todos los tuppers que te llevas al trabajo estropeados? ¿Tuppers deformados? ¿Tuppers amarillentos? Te contamos cómo recupéralos.
Para recuperar su tono original, déjalos en remojo durante toda la noche en agua con zumo de limón. Por la mañana, lávalos igual que siempre y comprobarás que han quedado como nuevos.

Como eliminar la cal de la plancha
Utilizamos un objeto de punta fina o un pequeño cepillo de dientes y frotamos la superficie. Evidentemente, esto hay que hacerlo mientras el electrodoméstico está desenchufado.
Otro de los trucos para limpiar la plancha de cal es ocuparnos del depósito: es muy importante, para que nuestra plancha esté en óptimas condiciones, que rellenemos el depósito de la plancha de la ropa con una mezcla de agua, sal y vinagre. A continuación, enchufamos el electrodoméstico y dejamos salir el vapor durante unos minutos.

Como eliminar los mosquitos
Si no te dejan dormir por las noches del molesto ruido de su vuelo o eres carne de cañón para los mosquitos, te contamos un truco casero para eliminar los mosquitos de tu habitación. No tienes más que colocar en el dormitorio un recipiente con unas cuantas hojas de albahaca o de menta.
El olor que desprende, además de ser muy agradable, actuará como un excelente repelente para evitar mosquitos, y te dejarán descansar con tranquilidad toda la noche. ¡Pruébalo!

La cal de la lavadora
Existe una fórmula rápida, segura y eficaz para eliminar la cal de la resistencia de la lavadora y mantenerla, durante toda su vida, en óptimas condiciones. Se trata sólo de programar un lavado sin carga (sin ropa) con agua caliente y medio litro de vinagre. Hay que hacerlo con cierta frecuencia. Pruébalo y verás qué buen resultado da.

Como limpiar el horno
Un viejo truco casero para mantener el honor reluciente.
 Para evitar que se forme hollín dentro del horno convencional de tu cocina, puedes emplear un viejo truco casero. Lee este truco para limpiar el horno.
Basta con que pongas unas pieles de patata cruda en su interior, lo enciendas, esperes unos minutos y lo apagues. Los vapores que sueltan esas pieles de patata acabarán por desprender cualquier residuo de hollín que pudiera estar adherido a las paredes. Luego, la limpieza habitual resultará muchísimo más sencilla.

Grifos con cal
Para que los grifos de toda nuestra casa estén perfectamente limpios y sin cal, sólo hay que pasarles una esponja humedecida en vinagre blanco. Si hubiese partes desmontables, lo mejor sería quitarlas y dejarlas en remojo en dicho líquido. Después, sólo hay que aclarar bien y secar. A veces, es necesario repetir la operación, pero el resultado es impresionante.

Limpieza del cubo de la basura
Para mantener el cubo de la basura perfectamente desinfectado y sin olores, conviene lavarlo una vez a la semana con agua y lejía. Después, se le debería pasar un paño mojado en alcohol de quemar y dejarlo secar boca abajo para que escurra bien (de esta forma, los restos de agua no crearán humedad).

La humedad del baño
Recupera el color de las cortinas del baño con este truco.
Cuando notes que la humedad ha atacado las cortinas y ha dejado unas manchas negruzcas en ellas, no te asustes. Sumérgelas en un recipiente con leche y déjalas durante toda la noche. A la mañana siguiente, al enjuagarlas, descubrirás que la suciedad se ha ido como por arte de magia.

Acero inoxidable del fregadero
Este fregadero es difícil de limpiar, ya que quedan huellas. Pasa una hoja de periódico una vez que lo hayas aclarado.


Fiambreras olorosas
Es frecuente que cuando vamos a echar mano de una fiambrera para guardar algún alimento, la encontremos con un olor bastante desagradable. Elimínalo poniendo dentro un poco de agua y una cucharada de sal de frutas. Ciérralo, agita vigorosamente y, por último, acláralo varias veces. El olor desaparecerá como por arte de magia.

Como limpiar la nevera sin productos contaminantes
Para limpiar el frigorífico no tienes más que mojar un paño en agua tibia en la que hayas echado un chorro de vinagre y pasarlo por toda su superficie. Quedará limpio y sin olores y podrás colocar los alimentos de forma inmediata, ya que no se contaminarán como con productos limpiadores.

Grifería brillante
Quedarán como nuevos sin manchas de cal No hay nada como frotar los grifos de tus lavabos con un paño húmedo y unas gotas de vinagre. El resultado es verdaderamente espectacular.

Limpieza de espejos
Este truco hará que brillen y no se forme vaho, hay que mezclar dos terceras partes de agua y una de vinagre, frotar con papel de periódico humedecido en la mezcla y secar con un trapo de algodón.

Encimeras de mármol
Para que queden brillantes y sin grasa, límpialas con agua oxigenada y aclara con agua fresca.


1 comentario:

  1. Fantásticos trucos. Desconocia muchos de ellos. Hoy en día se utilizan muchos productos químicos para la limpieza, aunque dentro de lo malo, si se pueden ser ecológicos mucho mejor. Pero me quedo con los "remedios naturales" que comentas! Gracias y saludos.

    ResponderEliminar